+1 (786) 8574-820 Monday - Saturday 09:00 - 06:00
Follow Us
+1 (786) 8574-820 Monday - Saturday 09:00 - 06:00
Follow Us

Monomer Acrylic Liquid

Monomer acrylic liquid

Monómeros compuestos por EMA Etil Metacrilato. Ahora veremos que no todos lo monómeros son los más indicados y seguros para aplicación de uñas acrílicas. Ya que el monómero compuesto por MMA se utiliza para la creación de prótesis dentales y porcelanas, utilizado por odontólogos en el área médica.

Los podemos reconocer por su presentación.

Se venden por litros, algunos carecen de etiqueta y no se pueden ver los ingredientes.
También los reconoces por su bajo costo en el mercado, otro método de reconocer un monómero que contiene MMA es por su aroma demasiado fuerte, llegando incluso a provocar mareos y vómito, es recomendable revisar el color, aunque por regla general es de color morado, este tipo de monómero puede llegar a ser de un tono mucho más oscuro.

En caso de contar con etiqueta debemos leer muy bien los compuestos, al mirar las siglas MMA de inmediato sabrás que este tipo de monómero no es recomendable para utilizarlo en tu área de trabajo.

Debemos tener en cuenta algunas reacciones nocivas al utilizar este tipo de líquido.

  • Alergias cutáneas.
  • Ardor en el momento de la aplicación.
  • Deformación de la uña natural.
  • Difícil de retirar.
  • Perdida de sensibilidad en la yema de los dedos.

Aclarado este punto, veremos la importancia de conocer a la perfección los materiales con los que trabajamos.

Ahora veamos el tipo de monómero para uñas acrilicas que puedes utilizar en tu área de trabajo.

Monómero con ingredientes EMA Etil Metacrilato, los encuentras en distribuidoras de confianza, que llevan años en el mercado, la presentación y envasado viene con tapa de seguridad, cuenta con ingredientes a la vista el cual resalta este compuesto “EMA Etil Metacrilato”, son de bajo olor o bien es un aroma aceptable, el color tiende a ser más claro.